El delegado federal de la Secretaría de Economía, Fernando Jesús Meléndez Cortés, informó que los programas con los que cuenta la dependencia fueron detenidos por la veda electoral, sin embargo, dijo que las oficinas estarán brindando la información necesaria para que los procedimientos puedan seguir su camino, una vez que concluyan las elecciones del primero de julio próximo.
En entrevista, el funcionario federal detalló que algunos financiamientos como créditos emergentes se quedan detenidos para evitar que sean ocupados como una condicionante para el voto.
“La veda electoral comenzó el primero de abril y termina cuando terminan las elecciones, pero bueno, nosotros podemos dar la información necesaria y hacerlo de la manera adecuada para que todos los procesos que tengan que acercar sigan su camino. Por ejemplo, por llamarlo así, algunos financiamientos se quedan en etapa de stand by”, señaló.
Aseguró que el personal de la dependencia ha sido advertido de que, en el caso de incurrir en la malversación de los programas a favor de algún partido político, se podrán hacer acreedores a multas muy severas que, incluso, los llevarán a la revocación de su cargo.
Por otra parte, y sin dar cifras, Meléndez Cortés informó que se tiene el registro de un nivel muy alto de cartera vencida de empresarios a quienes se les han otorgado financiamientos.