Vecinos de la colonia San Rafael Norte denunciaron que sus calles se han convertido en un riesgo latente debido a la formación de socavones que las autoridades se han negado a atender o que lo han hecho de manera incorrecta, señaló la presidenta del asentamiento, María del Socorro Morales Cruz.
Los quejosos explicaron que en la parte alta de la colonia se tiene un enorme hueco, que conecta al drenaje por el que, cuando llueve, se meten enormes cantidades de agua esta busca salida por debajo del pavimento y ha formado cauces y bóvedas de tal manera que la pavimentación prácticamente está en el aire.
Lea también: Concluye notificación a familias en zonas de riesgo en Acapulco
Explicaron que en el pasado reportaron esta situación a las autoridades y lo único que hicieron fue a verter tierra en algunos de los huecos, pero con la siguiente temporada de lluvias esa tierra se arrastró y la situación volvió al momento crítico.
En los socavones que se han formado sobre la calle principal de la San Rafael Norte han caído decenas de automóviles que terminan sufriendo averías y no hay a quien puedan reclamar por estos socavones que se forman y hunden el pavimento.
La situación del agua que corre por debajo del pavimento generó también daños a infraestructura de la Comisión federal de Electricidad y la paraestatal trató de culpar a los vecinos e imponerles multas millonarias por el daño que obviamente se negaron a pagar.
Cabe señalar que la colonia San Rafael Norte es de las que han sido afectadas por una falla geológica o deslizamiento de ladera que ha generado que muchas viviendas tengan agrietamientos y algunas queden inutilizables.
La calle afectada por los socavones además de ser el acceso de la Colonia San Rafael Norte también es utilizada por al menos una decena de colonias y fraccionamientos que se encuentran en esta zona norte de la capital.