Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Zinnia protestaron en la explanada del zócalo capitalino mientras se desarrollaba el acto por el primer informe de gobierno de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martíne, ante la presencia de cerca de un millar de personas.
Iniciaba el mensaje de la presidenta municipal de extracción morenista, cuando un grupo de personas ingresó y otro más se levantó de sus asientos portando pancartas.
El grupo de personas manifestó que el gobierno municipal les había quedado a deber en varios temas, principalmente en servicios públicos.
Lea también: Denuncian irregularidades en el servicio de agua potable
Una de las demandas que ellos exigen cumplimiento, es que en los últimos cuatro años la Dirección de Barrios y Colonias no ha emitido la convocatoria correspondiente para el cambio de Comité de Desarrollo de dicho fraccionamiento.
Otros de los temas que denunciaron son los altos costos en los servicios de agua potable , el rechazo a la instalación de una antena de telefonía celular, y que no se invada el área destinada a la escuela.
Al tiempo que sucedía la protesta, personal de logística del evento y funcionarios municipales rodearon a los inconformes y poco a poco los fueron alejando de la zona de sillas.
Posteriormente, los inconformes aceptaron una reunión con la secretaria general del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, para atender sus demandas.
En el acto estuvieron como invitados especiales la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su padre, el senador Félix Salgado Mecedonio, así como diputados y el dirigente de Morena, Jacinto González Varona.