Vecinos de la colonia 5 de mayo, encerraron por una hora a funcionarios y trabajadores del palacio municipal, quienes exigen diálogo y la ejecución de una obra de pavimentación que ya está presupuestada para este año.
La comisión de colonos fueron encabezados por Alselmo García Maciel, delegado municipal de dicho asentamiento humano, quienes aseguran que han pedido diálogo con las autoridades municipales y siempre les dicen que el Presidente Municipal Gilberto Solano Arriega, no tiene tiempo para atenderlos.
Lee también: Bloquean carretera Tlapa-Chilapa; exigen maestros en secundaria
García Maciel, comentó que no piden nada de lo que no pueda resolver el gobierno municipal, ya que la obra presupuestada para este año 2024, es una pavimentación que los propios colonos determinaron.
También está el asunto de las 18 nuevas tomas que autorizó la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, a igual número de familias que se beneficiaron, cuya red corresponde al sistema de agua de la colonia.
Fue cerca de una hora el cierre de las oficinas del palacio municipal, quienes se retiraron y aseguraron que van a consultar en asamblea a todos los colonos de la cerrazón de la autoridad municipal, quien no tiene tiempo para entablar diálogo.
Finalmente reiteraron que todo va a depender del acuerdo que tomen los colonos de la 5 de mayo, y adelantaron que posiblemente vuelvan el próximo miércoles 13 de noviembre con actividades de protesta un poco más radical.