TECOANAPA, Gro.- Habitantes de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecoanapa, informaron que no han sido consultados por el presidente municipal, Henos Roque Ramírez, para la creación de un nuevo basurero municipal a cielo abierto que los afecta de manera directa.
Alfonso Hernández, vecino de la localidad, informó que el basurero pretenden hacerlo en la comunidad de a Tlayoyotepec. “Seria un basurero de gran tamaño porque es municipal, nos afecta directamente a nosotros, los de la comunidad de Santa Rosa, estamos abajo y todos los escurrimientos cuando llueva se nos vendrán a nuestro río, por eso no estamos de acuerdo, además de que el alcalde nunca nos ha consultado como pueblo”, dijo.
Asimismo, señalaron habitantes de Tlayoyotepec, que no están de acuerdo en que su pueblo se convierta en basurero y sólo el comisario municipal ha dado el permiso para que ahí se haga, por quedar bien con el alcalde, pero tampoco se ha convocado al pueblo para darle a saber esta decisión.
Finalmente, comunidades como Parotillas, Parota Seca, Huerta Grande, Tecorral, Las Crucitas y Los Sauces, adelantaron que su inconformidad, ya que el basurero que pretenden formar afecta directamente a su río y sus tierras de cultivo.