Vecinos del barrio de San Mateo en Chilpancingo, se manifestaron para exigir al gobierno del estado que concluya la obra de repavimentación en la calle Belisario Domínguez que se inició hace cinco meses y no se ha concluido.
Magali Vázquez, quien es miembro del comité de obra, denunció que durante estos meses se han tenido muchas irregularidades que van desde la reducción de la meta en la obra, pues inicialmente se programó repavimentar 200 metros, pero al final sólo se programaron 160.
Mientras que el presupuesto se elevó y actualmente supera los dos millones de pesos, supuestamente porque se sustituyeron tuberías hidráulicas y debido a eso se ha tenido problemas para ministrar los recursos y eso ha generado que por más de tres meses se tenga detenida la obra.
El retraso en la ejecución ellos trabajos ha generado muchos problemas a los habitantes de la zona, por ejemplo, se ha modificado la ruta del servicio público de transporte y la única ruta que pasa por la zona (Ruta Oriente), se ha desviado por varias calles.
“No podemos meter nuestros autos a los garajes por lo que tenemos que hemos tenido que pagar pensión en estacionamientos durante cinco meses y el principal problema es que no pueden entrar repartidores que abastecen productos como gas, agua purificada, tortillas, entre otros.
La obra inició el cinco de abril y en estos casi seis meses han avanzado un 80 por ciento de lo que se programó realizar, pero ese 20 por ciento que aún no han realizado es lo que genera problemas en la población.
Es un problema que afecta no sólo al barrio de San Mateo, sino a toda la ciudad porque esta calle es transversal va desde el viejo libramiento a Tixtla hasta el bulevar Vicente Guerrero, pasando por el centro de la ciudad.
Los vecinos realizaron bloqueos en las inmediaciones de su barrio y advirtieron que si el gobierno estatal que es el responsable de la obra no reinicia los trabajos, en los próximos días bloquearán otras vialidades en la ciudad.