Tecpan de Galeana, Gro.-Habitantes de la comunidad de Papanoa perteneciente a Tecpan de Galeana bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir a las autoridades que terminen de reconstruir más de 200 viviendas afectadas por el sismo de 2014.
Desde las 9:00 de la mañana cientos de habitantes cerraron la vialidad federal a la altura de la gasolinera del poblado y con pancartas en mano exigieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que concluya su trabajo y dejen de desviar los recursos económicos.
La damnificada, Faustina Contreras Delgado, comentó que en su momento resultó beneficiada por el gobierno del estado a través de Sedatu les enviaron recurso, incluso hubo habitantes a los que si les alcanzaron a construir sus viviendas, pero fueron mal planeadas porque los sismos después del 2014 han fracturado la estructura y en su gran mayoría, algunas casas ya ni siquiera pueden habitar.
Tal es el caso de la señora Contreras Delgado que tuvo que construir una galera para que ella y su familia pudieran dormir, porque su casita fue declarada como “inhabitable” por las autoridades competentes en la protección de los pobladores.
Los manifestantes aseguraron que el bloqueo permanecerá hasta que alguien les de una solución por escrito, de no ser así, montarán un campamento para pasar la noche en la carretera, e insistieron en que no van a desistir hasta que se resuelva el problema que llevan arrastrando desde hace cinco años.