Vecinos de la Viguri no duermen; sólo ven pasar el agua en pipas

Pese a tener los tanques de almacenamiento, vecinos de las colonias Viguri y Loma Bonita cuentan con el servicio sólo una vez al mes

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · domingo 26 de mayo de 2024

Los inconformes exigen abasto de agua potable y que paramunicipal canalice el llenado de pipas a otro de sus depósitos. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco.

Vecinos de las colonias Viguri y Loma Bonita realizaron una manifestación conjunta en los tanques de la CAPACH para demandar abasto de agua potable y que la paramunicipal canalice el llenado de pipas a otro de sus depósitos porque los vehículos han destruido las calles y generan mucho ruido especialmente en la madrugada.

Alejandro López, presidente de la colonia Viguri, expresó que a pesar de que los tanques de almacenamiento se encuentran dentro de su colonia, a ellos sólo les dotan del servicio una vez por mes y en este momento se está por cumplir dos meses desde la última vez que les dieron agua, por eso fue necesario salir a manifestarse.

Lea también: Nuevamente ciudadanos protestan por falta de agua en Chilpancingo

Agregó que ya es casi una tradición tener que salir a bloquear calles y los tanques de agua para que la autoridad atienda su obligación, porque ellos han sido prudentes y aceptan que aunque sea una vez al mes llegue el abasto de agua, sin embargo no pueden aceptar que se prolongue más tiempo el estiaje ya que en los depósitos de sus casas no se puede almacenar para soportar tanto tiempo.

Los pesados vehículos han destruido las calles y hacen mucho ruido especialmente en la madrugada. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco.

Ruidosas pipas

Los vecinos explicaron que igual de complicado que no tener agua es no poder dormir por el ruido que generan las pipas que se abastecen en este depósito, mismas que transitan día y noche, también generando ruidos del motor y de sus propias estructuras metálicas.

"Es un ruido intenso el que generan estas pipas, por eso nuestra demanda es que las carguen en algún otro de los depósitos que tiene la CAPACH, como el El Tomatal o que les pongan un espacio específico en otra zona de la ciudad, “por ejemplo podrían poner algo al sur de la ciudad de donde viene el agua para que allá carguen y no generen tanta molestia a los habitantes de estas colonias.

Finalmente destacaron también que el paso continuo de las pipas en sus calles las ha dejado muy dañadas, pues las avenidas se construyen para soportar vehículos compactos y en estos casos es día y noche el paso de vehículos cargados con 10 o más toneladas, más las 10 toneladas que pesa el propio vehículo.

Con una pancarta, los vecinos exigen el servicio de agua y la reparación de sus calles. /Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco.