Para demandar abasto de agua potable que no reciben desde hace dos meses, vecinos de la colonia Francisco Figueroa Mata bloquearon el llamado puente del Capricho, situado en la colonia del PRI y advirtieron que en caso de no tener una atención inmediata bloquearán la autopista del Sol.
Los manifestantes se instalaron alrededor de las nueve de la mañana, y destacaron que la protesta es un acto de desesperación después de que han agotado todas las instancias formales para solicitar atención.
Federico Martínez Alcaráz, vecino de este asentamiento resaltó que la colonia Francisco Figueroa Mata se encuentra adjunta a la del PRI y se compone de 250 lotes que son habitados por más de 500 familias, pues la mayoría de las viviendas albergan a dos o tres núcleos familiares.
Agregó que en este momento existe desesperación de los vecinos que no están teniendo abasto de agua y han tenido que gastar mucho dinero en adquirir pipas, “la decisión de tomar el puente es porque los piperos nos han incrementado el costo del viaje y es un duro golpe a la economía”.
Mencionó que un servicio de pipa de 10 mil litros para esta colonia que se encuentra relativamente céntrica lo cobraban entre 500 y 550 pesos, sin embargo, en los últimos días los abastecedores de agua en pipa le incrementaron el precio que ahora está entre 650 y 700 pesos.
“No es justo que pagamos el recibo a la Capach, muchos incluso lo hacen pro año adelantado y no tenemos agua lo que nos obliga a comprar pipas, es decir pagamos dos veces”.