Vecinos de la colonia CNOP del municipio de Iguala de la Independencia, realizaron un bloqueo y plantón permanente en la calle principal que conduce al Asta Bandera, para externar su inconformidad ante la posibilidad de que sean despojados de sus terrenos de cultivo por la construcción de un cuartel para la Guardia Nacional.
Los inconformes hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en el caso y la obra no afecte sus tierras, ya que en parte de ellas tienen sepultados a sus familiares y una cancha de futbol.
El grupo de manifestantes sostuvieron un encuentro con el delegado entrante en funciones, Vicente Sánchez Jiménez, a quien le expresaron que ya les arrebataron una de las dos canchas que tenían para construir el cuartel policial.
Los igualtecos leyeron un documento de dos cuartillas en el que hacen un pronunciamiento en contra del cabildo de ese municipio de la región Norte de la entidad, debido a que se aprobó, sin consultar, la donación del predio en el que trabaja el gobierno federal.
Parte del texto, resalta presuntas arbitrariedades y acciones de ilegalidad en contra de los colonos de la CNOP, a quienes se les está despojando de sus tierras donde cultivan y que se localizan en la parte alta del cerro, cerca del Asta Bandera.
Señalaron que en estas tierras, tienen más de 60 años y por ello, solicitan la intervención, no solo de la gobernadora, sino también del Congreso local, y advierten que podría haber consecuencias muy graves, si no se atiende la queja.