Pobladores del municipio de Ayutla, se manifestaron en Chilpancingo en rechazo al elección por usos y costumbres que realizó el mes pasado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Los manifestantes llegaron pasadas las 11:00 horas a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEE) y del IEPC y en un primer momento se apoderaron de los inmuebles.
Lee también: IEPC iniciará proceso para liquidar a partidos locales
En el Tribunal, los inconformes fueron recibidos apenas llegaron por la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, cuya ponencia está a cargo resolver la impugnación.
Los manifestantes señalaron que el 28 de julio, el municipio realizó elección por usos y costumbres, en la que hubo irregularidades porque el órgano electoral certificó una asamblea que no tenía que ser validada.
A decir por el grupo de personas, los resultados de esta elección por usos y costumbres, benefició a una minoría, mientras que afectó al grueso de la población.
Los inconformes ingresaron al interior del TEE para reunirse con Delgado Brito, a quien piden que se reponga esta elección.