Ante la falta del suministro de agua potable en gran parte de la ciudad, acapulqueños buscan el vital líquido para satisfacer las necesidades que tienen en sus casas.
En el centro de la ciudad, acuden con cubetas y tambos de plástico a los depósitos que se encuentran en banquetas y en la plazoleta del zócalo, para sustraer el agua y llevarla a sus casas.
Lea también: En Chilpancingo normalizan recibir agua una vez al mes
El problema del desabasto de agua en las dos últimas semanas en Acapulco, se agudizó luego que habitantes de varias comunidades rurales de los Bienes Comunales, tomaron los pozos de captación Papagayo I y Papagayo II para exigir el censo de damnificados por Otis.
Hasta el momento, el suministro de agua potable en las colonias de Acapulco no se ha restablecido en un 100 por ciento, debido a que no se ha llegado a los límites en los tanques de almacenamiento.
Alberto Domínguez Peralta, habitante de la calle La Quebrada en el Centro de la ciudad, dijo que es constante el problema de la falta de agua en esta parte de la ciudad, a pesar de estar cerca de la CAPAMA.
La toma de los pozos de captación Papagayo I y II, por más de diez días, provocó que por lo menos el 25 por ciento del agua que se produce por segundo se dejara de distribuir en las colonias, barrios, comunidades, fraccionamientos y unidades habitacionales.
CAPAMA produce por segundo de los tres sistemas de captación que se tienen en la ciudad, un total de cuatro mil 580 litros, mismos que sirven para suministrar el 95 por ciento de la ciudad a través de una red.