Respaldados por organizaciones sociales, entre ellos Federación de estudiantes campesinos socialistas de México, normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones del Palacio de Justicia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), donde lanzaron piedras y petardos con los que rompieron cristales de ventanas y realizaron pintas en la barda exterior.
A bordo de 19 autobuses en los que se trasladaron desde Ayotzinapa, con 40 personas en cada una de estas unidades motrices, el contingente llegó a la ciudad de Iguala en el marco de su plan de acción de cara al quinto aniversario de estos hechos, donde además perdieron la vida jugadores del equipo de futbol, los Avispones de Chilpancingo.
Al concluir su mitin, lanzaron piedras y petardos donde con gritos y señas celebraban la acción en su exigencia de que se les entreguen los videos que se captaron en estas instalaciones y que a cinco años no les han entregado para dar con el paradero de los desaparecidos. Tras la acometida contra las instalaciones, los manifestantes se retiraron a bordo de los 19 autobuses en que llegaron.