Un día después de la detención de José Ángel “N”, presunto líder de un grupo delictivo y señalado de ser el responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Chilpancingo, personas desconocidas vandalizaron el antimonumento que se tiene instalado en la glorieta de las banderas.
Durante la madrugada de este martes, personas hasta el momento desconocidas rayaron con pintura en espray el antimonumento, le colocaron una enorme x con pintura negra y las letras “KFK”.
En el resto de la glorieta de las banderas no hubo ninguna otra zona afectada por el vandalismo, lo que hace suponer que se trata de un hecho dirigido y un anuncio de respuesta de grupos delincuenciales ante la investigación que está haciendo el gobierno federal.
Francisco Javier Echeverría de Jesús, hermano de un normalista asesinado, acudió este martes con un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa para restaurar el memorial y dar a conocer la postura del movimiento.
“Para el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa se trata de un acto de provocación, esperando una reacción violenta por parte del movimiento y tener argumentos para continuar con las campañas de criminalización”.
Adelantó que van a investigar quienes fueron los responsables que firmaron su acto con las iniciales «KFK», buscarán acceder a las cámaras de seguridad que se encuentran cerca, y si es necesario llevar a cabo acciones, las realizarán.
Los estudiantes señalaron que se mantendrán al pendiente de lo que pueda ocurrir y seguirán en la exigencia de que las autoridades avancen en la investigación y finalmente un día se pueda saber qué pasó con los 43 jóvenes que desaparecieron en la ciudad de Iguala.