A pocas semanas de haber sido instalados, elementos de la decoración alusiva a Zihuatanejo Pueblo Mágico han sido vandalizadas por algunas personas, lo que genera mala imagen al destino.
Habitantes lamentaron esta situación y señalaron que esto deja entrever la falta de educación; fueron destruidos dos paradores fotográficos que ahora ya no pueden ser utilizados por los turistas para llevarse un recuerdo gráfico del binomio de playas.
La primera estructura destruida se ubica sobre el Paseo del Pescador, a orilla de la playa Principal, a escasos metros del Museo Arqueológico de la Costa Grande.
El segundo parador afectado se ubica cercano a la Ciclovía de Zihuatanejo, a la altura del puente peatonal que atraviesa el canal de la boquita y que dirige a la colonia turística La Madera.
En ambos casos los responsables arrancaron las letras de unicel que compone el nombre de Zihuatanejo, así como la figura de rehilete, logo distintivo del programa Pueblos Mágicos.
Ante esta situación se hizo un llamado a la población en general para que cuiden estas estructuras que al final del día, representa un daño al patrimonio del municipio.