En los últimas semana se han incrementado los robos al mobiliario y equipamiento urbano de Chilpancingo, donde hasta los juegos infantiles han sufrido los estragos.
Un informe del municipio, indica sin especificar, que en más de tres puntos, ciudadanos se han robado el cable de algunas iluminarías para vender el cobre.
Lea también: Asaltantes roban celulares en tienda departamental de Chilpancingo
Entre estos actos se encuentra el robo de una bomba de agua, que servía para distribuir agua en un sistema con el que se suministra en el parque del Monumento a Las Banderas.
Lo destacable es que para robarse la bomba, se tuvo que utilizar herramientas específicas, propias de trabajo de plomería.
En enero pasado, se abrieron al público dos fuentes danzarinas, las cuales se encuentran equipadas con luces y bocinas de la prestigiosa marca Bose.
Aunque estos aparatos se encontraban colocados sobre unos soportes metálicos, quienes las robaron idearon un plan para bajarlas. Esto sucedió en el Parque Bicentenario.
Hace apenas unos días, se dio a conocer sobre el robo de unas letras metálicas doradas, que hacían distinción al Barrio de San Francisco y que fueron colocadas en la última obra de remodelación.
Aunque de acuerdo con las autoridades, estas no tenían un valor monetario y ni siquiera eran utilizables.
El área de juegos infantiles que se inauguró el pasado 14 de febrero, también han padecido el mal uso de la población, puesto que ya presentaba daños debido a que incluso a los juegos comenzaban a subirse adolescentes cuando este es para niños.