Consejeros estatales de Morena anunciaron una sesión para el próximo domingo donde propondrán la elección de dirigente estatal, secretario general y 12 espacios más del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Además, los consejeros exigieron que haya "una sana distancia" entre el partido y el gobierno del estado y sus funcionarios.
También advirtieron que Cuauhtémoc Ney Catalán, a quien algunos cercanos al senador Félix Salgado Macedonio promueven como próximo dirigente, está impedido para ser dirigente porque no es consejero estatal e incluso, señalaron, hay versiones que indican que ni militante es.
Lee también: Crearán en Guerrero siete Centros de Conciliación y Juzgados Laborales
El presidente del Consejo Estatal, Luis Enrique Ríos Saucedo señaló que la convocatoria ya está emitida para la sesión del domingo a las 11 horas y si acuden al menos 46 consejeros (de los 90 existentes) se podrían tomar acuerdos válidos.
El ex diputado alertó sobre "versiones" en el sentido de que a consejeros se les ofrecen espacios en el gobierno "a cambio de votar por alguna propuesta" que advirtió es ilegal y violaría los principios del partido.
El ex representante del partido ante instancias electorales, Sergio Montes Carrillo, hizo un llamado al senador Félix Salgado Macedonio a no involucrarse en los temas del partido.
A pregunta expresa sobre la participación Salgado Macedonio en la renovación del CEE, Ríos Saucedo señaló que no es consejero, por lo que solamente tiene opinión como un militante más.