La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán dio a conocer que del mes de enero a la fecha han recibido más de 340 quejas.
Sin precisar cuántas por cada motivo detalló que son por diversas violaciones como trato indigno, temas de violencia obstétrica, acción jurídica, entre otras.
Lee también: Protestan periodistas en contra de regidor de Acapulco
“Las que más destacan en la lista son las quejas sobre violencia laboral, por incumplimiento de algunos laudos y en materia de educación por acoso sexual, seguridad pública y Fiscalía”.
Narciso Gaytán agregó que recibieron 3 quejas, por parte de la comunidad LGBT por discriminación de servidores públicos en donde dijo que ha emitido recomendaciones en ese sentido por el trato que reciben ellos, principalmente en Acapulco por parte de la UAGro.
Detalló que todas las inconformidades se están documentando todo lo que es presuntamente a derechos humanos, “lo fundamental es el compromiso que tengan los servidores públicos para no violentar los derechos humanos”.
Agregó que la CDHEG imparte pláticas a servidoras y servidores públicos en materia de perspectiva de género y de la Ley 553.