El Sub Secretario de Salud en el estado, Jesús Ulises Adame informó que se tiene un registro de 2 mil 317 casos activos y se reporta una disminución, luego de que esta entidad bajo del lugar 12 al 25 a nivel nacional.
“Van disminuyendo a días previos y esperemos que se mantenga esta tendencia de casos activos”, sin embargo, comentó que el pico máximo de casos activos fue el 22 de enero de este año con 4 mil 778.
Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, él funcionario estatal acompañado por la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que si una persona fue contagiada por el virus puede esperar 14 días para poder vacunarse.
Añadió que se tiene un promedio diario de 48 contagios nuevos y en lo que va de febrero se tiene 317.
Lee también: Equipan hospitales en Guerrero en sus áreas Covid
En lo que va de la pandemia, en Guerrero se tiene un acumulado de 92 mil 350 casos confirmados de Covid -19 y 6 mil 461 defunciones.
En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos, dijo que son 64 municipios y en 17 no hay registro hasta el momento de contagios.
En 10 municipios se tiene el mayor número de casos como son Chilpancingo con 648 casos activos ; Acapulco con 349, Zihuatanejo con 221, Tlapa de Comonfort con 168, Chilapa de Álvarez con 134; Ometepec con 125; Iguala con 89; TIxtla Guerrero con 72 y Huamuxtitlán con 28.
Dijo el funcionario estatal, que en lo que va de febrero se tiene 24 fallecimientos, dos personas fallecieron en las últimas 24 horas y un promedio de 3.4 personas fallecen diario por la enfermedad.
En la situación de hospitalización de camas, dijo el subsecretario de salud que la tendencia es a la baja ya nivel nacional la ocupación es del 40 por ciento y Guerrero está por abajo de la media nacional con un 25 por ciento.
En cuanto al regreso a clases en semáforo amarillo, refirió que será la Secretaría de Educación la que determine sobre el regreso a clases.