Tras la retención del alcalde de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, por pobladores de Alacatlatzala, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero, informó que mantienen presencia en el municipio con el fin de liberarlo.
Lea también: Comisarios de La Sierra amagan con protestas por falta de obras
A través de un comunicado, la autoridad estatal precisó que se percató de un grupo de pobladores que colocó piedras en la carretera que conduce a la comunidad de Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, esto para impedir el acceso a las autoridades, incluidos a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
En dicho operativo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría General de Gobierno.
Este jueves, un grupo de pobladores de Alacatlatzala, municipio de Malinaltepec, retuvo al alcalde Acasio Flores Guerrero, después de inaugurar proyectos de obra pública en dicha localidad a las 6:30 horas de la tarde. Además, fue golpeado.
En dicho comunicado, el Gobierno de Guerrero hizo el llamado a los pobladores al diálogo, con el fin de establecer acuerdos para liberar al primer edil municipal.