En el presente año se han registrado 57 incendios forestales en Chilpancingo, en los que el fuego ha atrasado con unas 7 mil 325 hectáreas, según las autoridades.
Para este año, el municipio desplegó un operativo especial para detectar, controlar y sofocar esos incendios.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el coordinador de Protección Civil del municipio, Sergio Del Moral Benítez mencionó que existe trabajo coordinado, incluso con dependencias federales para dar cobertura a estos siniestros.
Lea también: Incendio forestal consume una vivienda en Chilpancingo
El funcionario recalcó que en los días de más trabajo, se llegaron a atender en promedio hasta cuatro incendios por día en distantes partes del municipio.
En la misma conferencia se dio a conocer que personal de la dependencia se ha desplegado en el territorio para establecer sanciones a los responsables.
Los informes del área de protección civil, es que la mayoría de estos siniestros se producen por la quema de pastizales por no contar con las medidas adecuadas.
En este temporada, las recomendaciones de las autoridades siguen siendo las de evitar actividades intensas al aire libre, debido a la presencia de humo.
También, se pide evitar la quema de basura y pastizales que pudieran convertirse en incendios sin control, así como evitar arrojar basura en áreas verdes.