La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que hasta el momento suman 361 planteles educativas con daños, tras el paso del Huracán Otis, lo que significa apenas 63 por ciento en el censo de daños.
Este sábado, se realizó una sesión del Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, en el que estuvo la mandataria junto con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luis María Alcalde.
Lea también: Altruismo sin límites. Viajaron más de 36 horas para ayudar
Entre los informes se encuentra que en Acapulco y Coyuca de Benítez, se han censado hasta el momento 259 mil 994 viviendas y comercios en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Se han distribuido más de 1 millón 221 mil litros de agua clorada a colonias afectadas y se han localizado a mil 401 ciudadanos.
Suman mil 342 hectáreas donde se han realizado estrategias de nebulización espacial y térmica, para proteger a una población aproximada de 105 mil 812 personas.
En el caso de gasolinerías, son 63 las que se encuentran operando hasta el momento, lo que representa un 80 por ciento del funcionamiento total de estaciones de servicio.
La mandataria informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) ya había concluido el diagnostico de daños de Otis, y que hora seguiría una estrategia de mejoramiento urbano.
No se dieron a conocer cifras de las personas que ya han recibido los paquetes de enseres domésticos, ni canastas básicas, y se comentó que continuan los avances de recolección de residuos y escombros.
Además de que se revisan los avances de reparaciones al suministro de agua potable en las colonias y hospitales.