La Fiscalía Especializada de Delitos Electorales del Estado de Guerrero (FEDE-GRO), informó que durante la jornada electoral se han registrado 196 denuncias en las siete regiones del estado, la mayoría por la compra del voto y condicionamiento de programas sociales.
El Fiscal Roberto Rodríguez Saldaña, dijo que la noche del viernes cerraron con 155 y tan sólo este día en lo que va de la jornada se han recibido 41 quejas.
Detalló que el mayor número de quejas está en Acapulco con 42 denuncias; 38 en la zona norte; 34 en la zona centro, Tierra Caliente con 3; la Costa Grande 19; Costa Chica 32 y 15 en la región de la Montaña.
Comentó que el mayor delito que se denuncia es la compra del voto en todas las regiones y también prevalece el condicionamiento de programa sociales y realizar proselitismo durante el periodo de campaña.
Consideró que durante su recorrido por la Costa Chica las elecciones han transcurrido con calma; mientras que en las casillas especiales se han visto copiosas y largas filas y la gente está saliendo a votar de una manera responsable.