El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, aseguró que en los últimos días no se han registrado avistamiento de cocodrilos en las playas del puerto de Acapulco, los cuales se liberaron por el crecimiento de agua por el huracán “John”.
Hace un mes, las autoridades federales y estatales desplegaron un operativo especial por la presencia de reptiles en áreas de uso común, los cuales eran entre 15 y 20 ejemplares, con medidas entre 30 y 120 centímetros, estaban en un refugio en el cocodrilario ‘Acutus’, ubicado en San Andrés Playa Encantada, Barra Vieja.
Lea también: Acapulco aún muestra la imagen de destrucción que dejó "John"
En declaraciones por vía telefónica este domingo, confirmó la captura de 18 cocodrilos, 14 grandes y cuatro pequeños, fue a través de un operativo especial que participaron los tres niveles de gobierno, así evitar un incidente en las playas.
“Se integró de manera coordinada con nuestros compañeros a estas actividades Guardia Nacional, Municipio de Acapulco, Capta, así como Promotora de Playas, entre otras”, indicó Arroyo Matus.
El encargado de la Protección Civil en el Estado, señaló que no se reportaron incidentes en la captura de los ejemplares, ya que el personal que participó en las brigadas tenía los equipos idóneos.
“Desafortunada no ha habido avistamientos, no se han podido avistar más, vamos a seguir y estar atentos en su captura, en caso de encontrarnos uno más”, aclaró.
Cabe mencionar que esta noticia ahuyentó al turismo del puerto, debido a que las playas del puerto tienen una gran asistencia para el descanso y bañarse en las aguas cálidas de las costas de Guerrero.
Por otro lado, el sector hotelero y económico del puerto, llamó a las autoridades de los tres niveles en atender esta problemática, esto debido a que la ciudad se encuentra en una crisis de reactivación de actividades tras el paso del huracán “John”.