Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Al afirmar que los homicidios dolosos han disminuidoen más de un 60 por ciento en los últimos tres meses en Acapulco,el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, advirtióa los criminales que “vamos tras ellos” y defendió la laborque realizan militares en las calles para garantizar laseguridad.
Durante la inauguración oficial del puente BarraVieja-Lomas de Chapultepec, que colapsó por la creciente del ríoPapagayo el 15 de septiembre del 2013, Osorio Chong consideró quese debe continuar el trabajo conjunto de los tres órdenes degobierno para que las estadísticas de homicidios continúen a labaja.
Ejemplificó que en Acapulco se tienen casi tresmeses con una disminución de los crímenes dolosos del 60 porciento y señaló que seguirán en este proceso para extender estelogro a todas las regiones del estado.
Osorio Chong lanzó un mensaje de advertencia a losintegrantes de grupos de la delincuencia organizada que son loscausantes de la violencia en varios municipios de la entidad, en loque se ha considerado una pugna férrea por los territorios, que nopararán hasta que sean sometidos al imperio de la ley.
Leer más:
“Que sepan los criminales, que sepan los que danintranquilidad a las familias de Guerrero, que vamos tras ellos,que vamos a trabajar para devolver la tranquilidad y que ellostendrán que enfrentar la ley”, sentenció.
Acompañado por la titular de Sedatu, Rosario RoblesBerlanga y el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo RuizEsparza, así como del gobernador Héctor Astudillo Flores,insistió que la Federación no trabaja en una ley para militarizarlas calles, sino para que trabajen en el marco de las normaslegales.
Fustigó a quienes piden su salida de las fuerzasarmadas de algunas ciudades o poblaciones y lanzó un mensaje “atodos los detractores de nuestras Fuerzas Armadas” y dijo “quenadie está buscando un marco legal para militarizar elpaís”.
“Al contrario, es para que cumplan lo que estánhaciendo en un marco legal y después se regresen a sus cuarteles,que no estén todo el tiempo en las calles, que no hagan serviciosde policías municipales, ni policías estatales, ellos tienenotras actividades, como ésta, la que nos trae el día de hoy aeste evento, y me refiero al tema de Protección Civil”,señaló.
Abundó que en los legisladores del país está ladecisión de trabajar en ese marco legal, en una ley de seguridadinterior para que soldados y marinos sepan que están en el amparode la ley en todas las actividades que hacen para protegerlos, yaque actualmente no existe ese marco.
Leer más:
Recordó el trabajo que realizaron las FuerzasArmadas de México durante la reconstrucción de la entidad tras elpaso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical“Manuel”.
Con ello, el encargado de la política interna delpaís, salió al paso de las “voces que quieren lastimarles,señalarles” a las Fuerzas Armadas, y abundó que sin tener unmarco normal de legalidad, militares, marinos y policíasfederales, vinieron a apoyar al estado, además de ayudar paradevolver la tranquilidad y la seguridad de todo el estado deGuerrero.
Exaltó la labor de militares y marinos que ofrendansu vida a cambio del patrimonio y la integridad de todos losguerrerenses, y recriminó “seguramente no lo entienden” enalusión a las voces que piden la salida del Ejército de lascalles.
Con @HectorAstudillo @gruizesp @Rosario_Robles_inauguramos el #PuenteLasLomasque beneficiará a miles de guerrerenses. pic.twitter.com/LcoYmWxVfU
— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) 6 demarzo de 2017
Indicó que se debe lograr, a pesar de losdetractores de Guerrero, que regrese el turismo internacional y setenga más presencia del nacional para que visiten esteextraordinario estado, pero dijo que eso sólo se logra conesfuerzo y trabajo.
Sobre la construcción del puente, dijo que elproyecto es “del tamaño del respeto que le tiene el presidente aGuerrero”, y abundó “que en el gobierno de Enrique Peña Nietose hacen bien las obras para que no se vuelva a invertir y se puedainvertir en otras cosas que necesita Guerrero”.
Afirmó que el apoyo del Gobierno federal no haterminado, no parará y seguirá para seguir haciendo más grandeal estado de Guerrero, por lo que se cumplió el compromiso de hacemás de tres años al edificar la nueva estructura con tecnologíade punta que será antisísmica para evitar que pueda derrumbarsecon un sismo.
Resaltó la administración de Héctor Astudillo quees un gobierno responsable y está cumpliendo con resultados y dijo“sin duda hay un gran gobernador, el gobernador Astudillo estácumpliendo y está cumpliendo de frente a la población, con granresponsabilidad, con resultados, desde el Gobierno de la Repúblicanuestra felicitación señor gobernador”.
Leer más: