“Vamos a ganar con contundencia”, afirma Alberto Catalán

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán, dijo que son días complicados por los recientes hechos que involucran violencia hacia algunos actores políticos

Verónica Orbe | El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Alberto Catalán | Twitter

“Vamos a ganar con contundencia”, afirmó el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastidas, quien dijo que espera que el día de mañana lunes estarán dando a conocer las acciones que llevarán a cabo esta semana.

Así lo señaló luego de acudir a emitir su voto en la colonia Galeana de Chilpancingo, donde dijo que no han tenido ningún reporte de algún incidente relevante, ya que hasta el momento todo marcha bien y espera que sea una jornada pacífica de mucho respeto, pero sobre todo de mucha civilidad y de mucha participación ciudadana

El dirigente perredista dijo que son días complicados por los recientes hechos que involucran violencia hacia algunos actores políticos pero que confía en la responsabilidad de las fuerzas armadas generarán esa certidumbre a la ciudadanía.

Por otra parte, enfatizó que este será un proceso electoral de mucha participación a pesar de algunos elementos atípicos que lo hacen especial, como las medidas sanitarias implementadas por la pandemia y otras circunstancia que tienen a Guerrero en la mira del país.

Sobre el PREP, Catalán Bastidas señaló que aunque el IEPC ha asegurado que funciona bien, confía que si hubiera un incidente los representantes de los partidos de la coalición lo reporten, sin embargo espera que no se presente ninguna situación de este tipo porque pondría en duda la certeza de los resultados que se están subiendo. “Son las actas, el escrutinio de las actas lo que finalmente importa, y esperamos tener resultados contundentes”, dijo afirmando que sin embargo serán respetuosos de los resultados que se arrojen en los días posteriores cuando prevé que serán irreversibles.

Finalmente invitó a la ciudadanía a salir a votar para que participen en lo que llamó una fiesta democrática, exhortando a los guerrerenses a defender al estado y a México.