Luego de que por los hechos de violencia se suspendiera la jornada de vacunación en la región de la Tierra Caliente de Guerrero en los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Zirandaro de los Chávez, el delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que se valorará el próximo lunes si se reanudará la próxima semana el proceso de inoculación.
Entrevistado al participar en las mesas de atención “Participación de los gobiernos municipales y estatales en la construcción del Bienestar”, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), Hernández Díaz dijo que “es un tema de sensibilidad, no suena muy apropiado estar haciendo una convocatoria en ese tiempo de duelos”.
Lee también: Se confirman sólo dos contagios nuevos de Covid-19 en el estado
Cabe mencionar que la vacuna contra el Covid-19 se tenía programada desde el miércoles 5 de octubre hasta el viernes 7 de para niños y niñas de 5 a 11 años en su primera dosis.
El funcionario federal, refirió también que se está por concluir la séptima etapa del Plan Nacional de aplicación de las primeras y segundas dosis a menores de 11 años de edad en los 81 municipios de la entidad.
Detalló que también hay la posibilidad de realizar otra jornada de aplicación de vacunas a personas rezagadas “se revisará la existencia de dosis y si se tienen las condiciones podrían estar anunciando una aplicación de dosis a personas rezagadas”, explicó el delegado de los programas sociales.