Tras lamentar que se lleve el tema postelectoral al Congreso de Guerrero y se califique de ilegal la ampliación del periodo sesiones, el diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, aseguró que son válidos los trabajos legislativos que han hecho porque son mayoría.
Esto, luego que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunciaran que no acudirán a las sesiones de la extensión del periodo ordinario aprobado por el grupo parlamentario de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Acción Nacional (PAN), "porque es un acto ilegal y todo lo aprobado después del 15 de junio carecerá de certeza jurídica".
Al respecto, el legislador morenista aclaró, que de ninguna manera es una ilegalidad, les recordó a los diputados opositores que es un asunto de las mayorías, son 26 legisladores que están de acuerdo legislar y se pueden asumir en asamblea y con mayoría que marca la ley, con 24 diputados, pueden hacer quórum y abordar todo lo que les permita la ley.
El diputado Cabada Arias, reconoció que no pueden subir ante el pleno reformas Constitucionales, porque se necesita las dos terceras partes, pero todo lo demás lo pueden presentar ante el pleno y discutirlo.
Por eso los exhorto a cumplir con su responsabilidad y responder a la confianza que les dio el pueblo de Guerrero, caso contrario, se tendrá que solicitar ante el pleno del Congreso, que se apliquen los descuentos a los diputados faltistas.
Aseguró que aquí, el asunto de fondo es que no quieren legislar y llevar el tema postelectoral al Congreso local, porque se resisten aceptar que Morena, ganó la gubernatura, la mayoría de los ayuntamientos y las curules de la próxima legislatura.