Lluvias fuertes sobre Guerrero se prevén este lunes a consecuencia de una vaguada monzónica en combinación con el paso de la Onda Tropical número 25, que a pesar que se aleja está depositando una gran cantidad de humedad.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que las precipitaciones pluviales que impactaron durante la madrugada a las costas del estado, provocaron daños menores.
Sobre las condiciones del clima para este 4 de septiembre, señaló que de acuerdo a la información que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará la nubosidad y las lluvias de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.
Esto a pesar que la Onda Tropical número 25 se está alejando de la región de la Costa Grande, pero en combinación con la vaguada monzónica provocará precipitaciones pluviales durante la tarde y noche.
Además, dijo el funcionario estatal Arroyo Matus, se mantiene bajo vigilancia a un Sistema de Baja Presión que se localiza a 650 kilómetros al sureste de Acapulco, el cual presenta potencial para formar un ciclón tropical.
Hizo notar que de acuerdo a las imágenes satelitales, también se pronóstica que podría describir una trayectoria paralela a las costas del Pacífico Mexicano sin afectar a Guerrero, por eso se mantiene en vigilancia.
Por otro lado, señaló que los reportes sobre daños solo han sido la caída de árboles en los municipios de Ometepec, Chilpancingo, Juan R. Escudero y Acapulco, así como un socavon en la carretera Acapulco-Chilpancingo que afectó medio carril en el poblado Carrizal de la Vía, en la zona centro.