Vacunarán a maestros del 5 al 11 de mayo

No será fácil el regreso a clases presenciales, ya que hay que limpiar más de 12 mil escuelas, dijo el gobernador Héctor Astudillo

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · jueves 22 de abril de 2021

El gobernador de Guerrero, anunció que, todos los maestros de la entidad serán vacunados contra el Covid-19. | Cortesía | Héctor Astudillo Flores

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció que, todos los maestros de la entidad serán vacunados contra el Covid-19 del 5 al 11 de mayo próximo, así se lo dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud federal en miras al regreso a las clases presenciales en las siete regiones.

Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el mandatario estatal, explicó que, no será fácil volver a las escuelas luego de más de un año sin clases debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, toda vez que, los más de 12 mil planteles se deben limpiar y preparar para el regreso de los niños y jóvenes a las aulas.

“Tenemos la información de que a los maestros se les va a vacunar del 5 al 11 de mayo a los de Guerrero, después les vamos a dar a conocer los puntos donde se van a vacunar para que nos organicemos”, expresó.

Sobre cuándo se regresará a clases presenciales, Héctor Astudillo, insistió que no será fácil, porque todos deben poner de su parte, maestros, padres de familia y estudiantes, mientras que el estado se encargará de la preparación de los planteles que se deben limpiar y reacondicionar para que los niños vuelvan.

“En este momento no sabemos cuándo vamos a regresar a clases, después de que vacunen a los maestros veremos una ruta, porque se debe hacer una gran operación logística, de limpieza y preparación porque son alrededor de 12 mil escuelas a donde van a regresar los niños, jóvenes y adolescentes esto requiere la participación de muchos”, detalló.

▶️ El Sol de Acapulco te comparte las noticias más importantes del día a través de Whatsapp

Sobre la emergencia por Covid-19, señaló que la entidad se mantiene estable, aunque reconoció que existe una tendencia al alza en todo el país por esta enfermedad, sobre todo en entidades como la Ciudad de México, Morelos, Baja California, Tabasco, Tlaxcala y Colima, pero Guerrero se mantendrá 15 días más en semáforo amarillo.