El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que continúa la aplicación de la segunda dosis a personas de 30 a 39 años de la vacuna AstraZeneca en siete municipios de la Costa Grande.
Informó que se hicieron algunos cambios en el municipio de Zihuatanejo con la vacunación, ya que se tenía programada la unidad deportiva y por asuntos de remodelación se cambia a la cancha Solidaridad.
En el caso del municipio de Benito Juárez, dijo que se está haciendo un ajuste en el tiempo ya que el periodo que se ha previsto de cuatro días se va a reducir a tres y será de martes, miércoles y jueves.
Lee también: Podrán registrar a niños a partir del viernes para recibir vacuna
Explicó que esto se debe a que en este municipio el número de población es pequeño y tres días será suficiente para poderse atender y no será por orden alfabético, si no se atenderá independientemente de su apellido en estos tres días.
También en el municipio de Coyuca de Benítez, se hará un ajuste el 30 de septiembre donde se ajustará sólo el horario de 9:00 a 13:00 horas.
Pidió a las personas que no han recibido su primera dosis que permitan concluir la aplicación de las segundas dosis pendientes.
Dijo que es importante terminar con las segundas dosis, ya están en riesgo de vencer los plazos y “eso no queremos que ocurra, queremos a todas las personas aplicar su segunda dosis dentro del rango sugerido por cada farmacéutica”.
Destacó que continuarán aplicando primeras dosis, “lo que les pedimos es un poquito de tiempo ya estamos por concluir las segundas dosis".
Sobre la aplicación de vacunas a niños y jóvenes de 12 a 17 años , dijo que a partir del primero de octubre se pueden registrar para recibir su primera dosis, "hay una población muy específica a la que estarán aplicando la vacuna, personas vulnerables, quienes tienen algún padecimiento".