El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que, con el inicio de la vacunación de los maestros, personal administrativo y de intendencia contra el Covid-19, se da el primer paso rumbo al regreso a clases presenciales en los próximos meses en las siete regiones de la entidad sureña.
Al encabezar la conferencia diaria de actualización de casos de coronavirus desde Acapulco, el mandatario estatal, dijo que, todo el plan del regreso a las aulas es un gran reto para su gobierno, toda vez que, los planteles no se encuentran en las mejores condiciones y habrá que ponerlos a punto.
“En la ruta que vamos seguro vamos a regresar a clases presenciales ya cuando tengamos un acuerdo con la Secretaría de Educación y con salud, esto es un trabajo en conjunto para que las cosas salgan de la mejor manera”, explicó.
Astudillo Flores, insistió que el retorno a las escuelas será un gran desafío para todos, porque algunos planteles han sido saqueados y los ladrones se han llevado equipos de cómputo, aires acondicionados y hasta las puertas, situación que, ya está analizando la SEG para que, las aulas estén listas cuando regresen los niños y jóvenes.
Sobre la emergencia sanitaria por el Covid-19, Astudillo Flores, llamó a la población a seguirse cuidando utilizando el cubrebocas de forma constante, respetando la sana distancia y lavándose las manos para evitar los contagios de coronavirus.