Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que a partir del lunes en Guerrero y en otras entidades del país, es posible que se empiece a vacunar a niños, niñas y adolescentes que tienen enfermedades crónicas contra el Covid- 19.
En entrevista, comentó que Guerrero tiene un porcentaje muy alto de vacunación por lo que se pasará pronto a la vacunación con este sector vulnerable.
Ante el amparo federal que promovió el PRD para que se vacunen a niños que no tengan problemas de comorbilidad, Gatell Ramírez dijo que las políticas públicas son para el bienestar público, colectivo, social y no son a capricho.
Lea también: Vacunarán en Guerrero a menores de 12 a 17 años con comorbilidad
“ No podemos estar haciendo políticas publicas a capricho de una persona, de dos o de tres, respetamos completamente el derecho que tienen las personas a establecer juicios de amparo por supuesto que respetamos al poder judicial y acatamos sus disposiciones pero insistimos que las políticas publicas se hacen con una visión técnica, científica y con interés social ”, insistió.
En el tema del Covid, r econoció que Guerrero ha mejorado mucho al pasar a Semáforo Verde y agregó que fue una buena disposición de abrir las escuelas y "eso es muy positivo".
Aseguró que hasta el momento, no se ha visto un impacto negativo de que con la apertura de las escuelas , en ninguna parte del país ni tampoco tiene porque ocurrir en Guerrero, se haya presentado contagios en los alumnos.
“De momento ve mos un buen periodo de control epidémico y llevamos diez semana a nivel nacional y Guerrero ha sido de los estados que ha tenido un mejor descenso en la pandemia de Covid-19 y siempre hay que estar precavidos y hay que mantener el uso del cubre bocas, el lavado de manos y hay que vacunarse ”.
Sobre el nuevo gobierno de Evelyn Salgado confió que hará un cambio en Guerrero, porque tiene una perspectiva de la realidad y tiene conciencia de la igualdad de género, pobreza, desigualdad social y de la salud.
Dijo que ahora que serán vecinos, al trasladarse la Secretaría de Salud Federal Acapulco, le dará mucho gusto poder apoyar y beneficiar a sus políticas públicas para el estado.
Reveló que s e está revisando la parte presupuestal para que no falten recursos a Guerrero y poder reconstruir tanto la capacidad de atención hospitalaría y sobre todo la atención de primer nivel de atención y también las políticas y programas de primer nivel en Acapulco.