Padres de familia denunciaron que todavía no se dan los recursos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el huracán Otis, por lo que los maestros de la región Acapulco-Coyuca están prácticamente de vacaciones.
El secretario de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, lamentó que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, discrepen sus datos con la realidad que existe en esta etapa de recuperación en la región Acapulco-Coyuca.
Lea también: Ciclo escolar, prácticamente perdido en Acapulco y Coyuca
Dijo que por eso no es de sorprenderse que los trabajadores de la educación hayan adelantado el periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo, si todavía no inicia la reconstrucción de los planteles escolares.
Díaz Ángeles aseguró que en los centros escolares que ya están aptos, porque sólo se requería hacer limpieza y retiro de escombro, volverán a cerrar por el receso con motivo de las fiestas decembrinas, a partir de este lunes.
Esto ya no es noticia, en ciclos escolares anteriores, sin contingencia de por medio, el magisterio guerrerense siempre adelanta las vacaciones de fin de año, porque carecen de falta de compromiso con la educación de sus alumnos, dijo.
Por lo que, reiteró sus argumentos, de que el presente ciclo escolar prácticamente se perdió, al menos en la región Acapulco-Coyuca, en donde a más de un mes de la devastación que provocó el huracán Otis, aún no llegan los recursos para la reconstrucción de sus escuelas.