La temporada de vacaciones de Semana Santa 2023, dejó en el estado de Guerrero una derrama economica de poco más de cuatro mil 600 millones de pesos, según el reporte oficial de la Secretaría de Turismo del Estado.
Se acuerdo a la dependencia estatal, los destinos con vocación turística de la entidad, fueron visitados en estas dos semanas de asueto por 630 mil turistas nacionales.
Estas cifras que representaron un repunte en los indicadores turísticos del estado, representan el resultado de las políticas que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha implementado para promover la actividad de la Industria sin chimenea en el mercado nacional e internacional.
Lee también: AcaMoto 2023 será en la zona Diamante
En cuanto a la ocupación hotelera promedio registrada en los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihutanejo en estas dos semanas de vacaciones, fue de un 72.6 por ciento.
Por su parte el secretario de turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas, dijo que con esta temporada de vacaciones, se consolido la recuperación de la actividad turística nacional y de Guerrero tras la pandemia del Covid-19.
Explicó que el puerto de Acapulco, logró una afluencia de 504 mil turistas en las dos semanas de vacaciones, lo que provocó una ocupación de cuartos de hotel del 71.9 por ciento y una derrama económica de tres mil 836 millones de pesos.
En cuanto al pueblo mágico de Taxco de Alarcón, el funcionario señaló que logró una derrama económica de 76 millones de pesos, cantidad generada por la visita de 16 mil turistas, quienes lograron una ocupación promedio del 55.9 por ciento en los hoteles de ese lugar.
En Ixtapa-Zihutanejo, la ocupación promedio por la temporada de vacaciones fue del 76.4 por ciento, una derrama económica de 724 millones de pesos y una afluencia de visitantes de 110 mil.