Sin caos vehicular y en calma es como se encuentra la ciudad de Chilpancingo, en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa que dio inició este lunes.
Cada año, la ciudad llega a este periodo vacacional, donde decenas de personas buscan las playas para vacacionar y la burocracia se toma un receso de dos semanas.
Es bien sabido que Chilpancingo es ocupado por foráneos, quienes vienen de todas las regiones a trabajar y estudiar, y que es en estas semanas que se deshabita porque son cientos de personas que regresen a sus lugares de origen.
Lee también: Marchan trabajadores de Salud para exigir recategorizaciones
En un recorrido por calles de la ciudad, se logran ver calles semivacías donde anteriormente en un día normal, había tormentosas filas vehiculares.
Regularmente, son las primeras horas del día así como del mediodía hasta las 16:00 horas, donde se registran las llamadas horas pico, donde estudiantes salen de las escuelas y trabajadores de oficinas.
El encauzamiento del Río Huacapa, es una de las principales vías en la ciudad, y en los últimos meses se ha convertido en una de las principales vías, dado que la lateral de la colonia Obrera, se encuentra en remodelación.
Esta calma que vive Chilpancingo, se visualiza en el primer cuadro de la ciudad, donde a diferencias de otras fechas, el centro ni el andador Emiliano Zapata, no lucen repletos.
En este primer día de vacaciones, se registraron bloqueos por vecinos para demandar el suministro de agua potable; mientras que protestas en edificios públicos se encuentran suspendidas.