El secretario de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que durante las vacaciones de verano once personas fallecieron en accidentes automovilísticos y en el mar por asfixia por sumersión.
Dijo aún continúan trabajando de forma coordinada en el “Operativo Vacacional de Verano 2023” en los últimos días de las vacaciones y hasta el momento se han realizado 140 rescates acuáticos, 144 asistencias médicas en playas, dos menores fueron localizados luego de que se extraviaron.
Lea también: Turistas dejan en Guerrero más de 5 mil mdp en derrama económica
Asimismo se reportaron durante estas vacaciones de verano cuatro personas que murieron por asfixia por sumersión.
En cuanto accidentes automovilísticos, se brindó el auxilio a 94 personas lesionadas, donde siete lamentablemente murieron en 44 choques y cinco personas fueron atropellados.
Arroyo Matus, dijo que en las carreteras del estado se registraron once volcaduras automovilísticas, se reportaron 13 derrapes de motocicletas y 21 incendios de vehículos.
En este periodo vacacional en Chilpancingo tres personas resultaron lesionadas al registrarse un flamazo de gas LP en el interior de una vivienda.