Sin burocracia y ya en periodo vacacional de Semana Santa, negocios en Chilpancingo solo operan al 20 por ciento.
Negocios como restaurantes, papelerías, hoteles, son los más afectados por estos días de asueto, afirmó el líder del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Omar Elías Azar.
Dijo que esta situación la vive la ciudad anualmente, y atribuyó esto al importante flujo económico que generan los trabajadores al servicio del estado, y que al ser vacaciones, se suspenden todo tipo de actividades en oficinas e instituciones de gobierno.
Lee también: Acapulco tendrá una mayor reactivación turística: Abelina
Indicó que a nivel estatal, un grupo de unos cinco municipios es el que se ve beneficiado por el periodo vacacional, y que el resto que no tiene vocación turística queda fuera del flujo económico.
Mencionó que cuando concluyan estos días de asueto, buscarán una reunión con las autoridades municipales para buscar alternativas para incentivar la economía en la ciudad.
En Chilpancingo, a partir de este lunes se vieron calles con poco tráfico, transporte público operando a la mitad que en temporada regular, y varios negocios cerrados.
Esta semana, los servidores públicos tanto del gobierno estatal como del ayuntamiento, gozan de vacaciones por la Semana Santa, por lo que se espera que la actividad económica se incremente la próxima semana.
Para las autoridades económicas, las vacaciones son del 3 al 14 de abril, por lo que será hasta el 17 de abril que se reanuden las clases.