Choferes de urvans en las diferentes rutas de Zihuatanejo ponen en riesgo a los usuarios al manejar con sobrecupo, pues hay quienes incluso van por fuera de la unidad, peligrando resultar heridos o perder la vida.
Esto ocurre a plena luz del día y al parecer, con la anuencia de autoridades porque nadie hace nada por frenar esta situación, a pesar que infringe el reglamento de tránsito.
Lee también: Nombran a nuevo delegado de Transportes en Acapulco
Un automovilista particular captó en video el momento en que una Urvan de la ruta Centro-La Ropa marcada con el número económico 033, viajaba por la escénica y por estar demasiado llena, un pasajero se vio obligado a ir sujetado en la puerta, por la parte de afuera.
Así circuló por varios metros, el automovilista grabó la unidad desde el restaurante con razón social “El Nido”, e incluso hasta las instalaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo.
Es necesaria la intervención de la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero, asi como del Departamento de Tránsito y Vialidad del municipio, antes que ocurra una desgracia.