El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura del Estado, Mario Moreno Arcos, consideró urgente la intervención del Estado mexicano para que se refuerce la seguridad en la región serrana y de Tierra Caliente del estado para evitar desplazamientos de pobladores por problemas de seguridad.
En conferencia de prensa previo a un evento proselitista realizado en el municipio de Pungarabato de la misma zona, Moreno Arcos lamentó el desplazamiento que se ha generado por violencia.
“Pero es fundamental que el Estado mexicano, de manera coordinada, con las autoridades de éste estado y los gobiernos municipales puedan generar condiciones para que nuestras hermanas y hermanos que viven en las partes altas de la sierra no sean deslazados”, mencionó.
Moreno Arcos, adelantó que en caso de ganar las elecciones del próximo seis de junio, implementarán acciones fuertes y solidarias para fortalecer la seguridad que los paisanos guerrerenses de la zona necesitan.
Reconoció que el tema de la seguridad en la sierra y región Tierra Caliente de Guerrero es complicada, por lo que propuso atender el tema de forma contundente en beneficio de las familias desplazadas.
“El tema de la seguridad es algo preocupante por supuesto y más el tema de nuestras hermanas y hermanos que han sido desplazados, en diferentes regiones del estado, pero de manera principal en la parte alta aquí hacia el Filo Mayor, hacia la parte alta de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán, de San Miguel Totolapan y que por supuesto que eso es algo que todavía lastima, duele, ofende y lacera a las familias que son desplazadas”; dijo.
Por otro lado, también admitió que le han faltado el respeto a Guerrero porque no ha sido atendido como se merece por la federación que ha quitado programas en beneficio de campesinos y mujeres.
“Por supuesto que le han faltado al respeto a Guerrero, Guerrero no ha sido atendido como se merece, le han faltado al respeto a nuestras hermanas y hermanas del campo, porque le san retirado los apoyos que antes tenían, les han faltado el respeto a las mujeres porque hoy más que nunca los programas para el cáncer han sido suspendidos, en fin una serie de apoyos y demandas que las mujeres han tenido
“Hoy las mujeres exigen vivir una vida libre de violencia y eso nosotros se lo vamos a procurar, por eso les han faltado al respeto”, dijo.
El aspirante, dijo que el compromiso que se tiene que enfrentar de manera contundente y fuerte para que lo que se ha logrado en cinco años, pueda consolidarse, pues recordó que anteriormente Guerrero estaba en los primeros lugares de todo lo malo.
Mario Moreno, aseguró que el único motor para salir de la pobreza es la educación y el camino correcto para sacar adelante a las familias de la entidad.