La senadora de República por MORENA, Nestora Salgado García, consideró que es urgente la depuración de las policías comunitarias en Guerrero y aseguró que la Secretaria de Seguridad Pública federal debe informar que van a hacer con los grupos armados llamados autodefensas.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con integrantes de una asociación civil en Acapulco, la ex comandante de la CRAC en Olinalá, reveló que las armas que utilizan las autodefensas y algunos comunitarios vienen de Estados Unidos, Alemania y otros países.
"La depuración es necesaria, que se respeten las asambleas que son la máxima autoridad para las policías comunitarias, yo respondí en su momento pero ahora ya no estoy en la policía comunitaria y tengo compañeros que los voy a seguir apoyando", expresó.
Sobre los grupos de autodefensa dijo que como senadora no le corresponde hablar de ellos, sin embargo, insistió que es Alfonso Durazo, titular de seguridad pública en el país, quien debe decir cómo se regularán a estos grupos armados en el nuevo gobierno.
Insistió que no le consta que haya grupos de autodefensa o policía comunitaria que estén inmiscuidos en la delincuencia organizada, y es un tema que debe investigar la Fiscalía, asimismo, señaló no está a favor del desarme de las organizaciones que estén reguladas y aceptadas por los ciudadanos.