Ante el espiral de violencia que se mantiene en el estado, dirigentes de partidos políticos manifestaron que es urgente que el gobierno busque medidas para mitigar la ola de inseguridad que representa un riesgo para el proceso electoral del primero de julio de este año.
El presidente del Partido Acción Nacional en Guerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, manifestó que la situación de violencia no mejora, por lo que se espera que el estado tome cartas en este asunto, porque de lo contrario se estaría arriesgando el proceso electoral.
“Fuera de agilizar la mesa de seguridad política, el estado tiene la obligación de garantizar la seguridad no solo para quienes buscan un cargo de elección popular, sino también para los ciudadanos que son los que acudirán a las urnas”, dijo el líder del PAN.
En este mismo sentido, el secretario general del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Orozco Guadarrama, manifestó que el tema de la violencia debe de ser punto de agenda prioritario del Gobierno del Estado y Federal en este proceso electoral.
Expresó que, como dirigente del PRD, sí considera como prioridad que el gobernador del estado agilice un nuevo encuentro con los representantes de cada instituto político, para replantear las medidas que se deben de tomar para evitar algún caso de violencia en actos de campaña.
Por último, el líder del Partido Revolucionario Institucional, Heriberto Huicochea Vázquez, manifestó que en el tema de la violencia todos están obligados a intervenir tomando sus propias medidas de seguridad, además del respaldo que otorga el Gobierno del Estado.