El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Dominguez Aveleyra, urgió a las autoridades de gobierno tener más módulos de seguridad con pocos kilómetros de distancia entre uno y otro en la Autopista del Sol, para recuperar la confianza de los viajeros e incrementar los indicadores turísticos del destino.
Lea también: Ixtapa-Zihuatanejo llevará caravana turística a EUA
Dijo que de los paseantes que llegan al puerto, el 90 por ciento lo hace vía carretera, no obstante han perdido la confianza de viajar en vehículos por los constantes bloqueos y hechos delictivos.
Por lo anterior, propuso también tener cobertura total de internet desde la caseta de Tlalpan hasta llegar a Acapulco, principalmente para pedir auxilio en caso de algún percance.
“Es una carretera incomunicada, no hay forma de pedir auxilio o asistencia ante un accidente; en otras autopistas se tiene comunicación. Con más módulos de seguridad el turista va a tener confianza y la gente va a venir sin temor”, refirió Alejandro Dominguez.
Otra de las propuestas es que los elementales de la Guardia Nacional circulen en diferentes horarios por la Autopista del Sol.
“Los de la Guardia Nacional cambiaron su método de estar custodiando, cuidando la Autopista; vemos que están en 3 o 4 puntos y de ahí no se mueven, antes había un carrusel, sobre todo en temporadas y fin de semana largo, pedían y medían la velocidad hoy, ya no lo hacen, es muy importante que vuelvan a salir”, destacó .
Agregó que después de realizar esas propuestas se debe implementar una estrategia de promoción e información, con el fin de salvar los siguientes puentes y la temporada de invierno.
El presidente de AHETA lamentó que durante el mes de septiembre no se alcanzó los niveles de años anteriores, ejemplificado que el fin de semana de fiestas patrias, solo se tuvo el 60 por ciento de ocupación hotelera, cuando normalmente superan los 90 puntos.