La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que opera el DIF Zihuatanejo se encuentra saturada debido a que el Centro Regional de Rehabilitación Infantil (CRRI) todavía no entra en operación, para ayudar a las niñas y niños que viven con alguna discapacidad en toda la región.
La presidenta honoraria del DIF municipal, Lizette Tapia Castro, dio a conocer que el servicio en la UBR está "de verdad muy saturado" porque el Hospital General y el Instituto Mexicano del Seguro Social refieren a los pacientes directamente con ellos.
Indicó que con esa alta necesidad ellos incorporan a más personal con el objetivo de abastecer la demanda que tienen; sin embargo, en el momento en que el CRRI pueda estar en operación sería de mucha ayuda.
Agregó que hasta el momento no tiene información sobre los avances en la apertura del CRRI, pero le han comentado que el DIF Guerrero lleva a cabo esfuerzos para ponerlo en operación lo más pronto posible.
La puesta en marcha del Centro Regional de Rehabilitación Infantil es urgente, sobre todo para niñas y niños que requieren de una atención mayor, con equipo y mobiliario que solo tiene el CRRI.