Con el objeto de detener las "ocurrencias", se respeten las instituciones y hacer posible un país en paz, dirigentes de la coalición PRI-PRD-PAN, acordaron hacer un pronunciamiento de unidad para ganar las elecciones del 6 de junio.
En conferencia de prensa, los dirigentes Bulmaro Cabrera Rojas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elías Catalán Ávila y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández, coincidieron que urge una verdadera división de poderes en el país, porque no están de acuerdo que el poder ejecutivo avasalle al poder legislativo y al poder judicial.
Por eso es que están convocado a la unidad, al margen de sus diferencias ideológicas, para dar la lucha por lograr un país justo, que de oportunidades, que haya una gran presencia y una gran fuerza del estado, pero aclaró: "no buscamos un estado autoritario y tampoco un estado absoluto que raye en la monarquía".
Asimismo, se hizo el compromiso de apoyar a los coordinadores Sheila Soto Manzano y Jaime Colón, pero ante todo, de hacer el compromiso de ir juntos con sus respectivas estructuras de activismo político y la población abierta, a difundir sus propuestas legislativas para llegar al congreso de la Unión.
Los dirigentes de estas tres fuerzas políticas, anunciaron que para fortalecer su proyecto político, sus respectivos estructuras se tendrán que hermanar y sumarse, una vez llegados los tiempos, a los 60 días de campaña.
Cada uno de los dirigentes del PRI-PRD-PAN, hicieron el compromiso de sumarse a la coalición "va por México" y llevar a la victoria a sus abanderados al Congreso de la Unión, cuando el órgano electoral de el arranque a las campañas políticas.