La pandemia de la covid-19 no sólo se ha convertido en un tema de salud, sino en una severa crisis económica que ha provocado la pérdida de 50 mil empleos, por lo que urge un plan de rescate para Guerrero.
La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de Guerrero, diputada Guadalupe González Suástegui, así se expresó y refirió que el coronavirus que está afectando al mundo, “en nuestro estado ha socavado las capacidades de las instituciones, provocando el desplome de la actividad turística”.
Dijo que cifras oficiales reconocen la pérdida de 50 mil empleos y sigue aumentando, situación que se torna muy difícil para las familias guerrerenses.
Por ello, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), González Suástegui, señaló que el gobierno de la República debe de instrumentar un plan de rescate para este estado suriano y cambiar sus políticas públicas, porque hasta el momento no aterrizan los proyectos que detonarán para combatir la pobreza.
Reconoció que la pandemia ha sido factor fundamental del cambio del programa de gobierno, pero se necesita ayuda de la Federación para poder paliar este gris panorama que se cierne nuevamente por volver a rojo, debido al incremento de contagios.
Lamentó que en plena pandemia se haya incrementado el costo del peaje de la Autopista del Sol, cuando lo que se requiere son de incentivos para mantener la actividad turística y paralelamente las fuentes de empleo de quienes viven del contacto directo con los visitantes.