El presidente del Colegio Barra de Abogados de Acapulco, Pablo Andalon Sotelo, lamentó que a pesar de tanta presencia militar y federal, Guerrero sea un polvorín y que se siga tiñendo de sangre, tan sólo en Acapulco, ha dejado 7 muertos en las últimas horas.
El dirigente de los profesionales del derecho expresó su preocupación por el escenario de violencia que no cesa en el estado y que se documente en videos, como ocurrió con los muertos en la parte alta de San Miguel Totolapan.
Lea también: Sacerdote advierte posible aumento de violencia en La Sierra
Tierra Caliente, Iguala, Taxco, Chilpancingo, Petatlán, Zihuatanejo y Acapulco, son municipios en los que impera la creciente inseguridad y la población está expuesta a ser víctima de las balaceras.
El abogado penalista Andalon Sotelo por eso urgió a que se cambie la estrategia de seguridad y se haga más trabajo de inteligencia, caso contrario no se podrá combatir a quienes generan la violencia.
Por otra parte, criticó que el Estado deje la responsabilidad a la Iglesia el diálogo con los delincuentes para buscar la paz y frenar la violencia, "eso es penoso".
Recordó que son los gobiernos los responsables de garantizar la seguridad de la población, por eso reprochó que su tarea se la dejen a los eclesiásticos.
Cabe señalar que tan solo en Acapulco, este miércoles vivió una escalada de violencia que dejó un saldo de cuatro personas privadas de la vida en distintos puntos, a pesar del despliegue militar y policíaco que hay en la ciudad.
Este jueves el número de muertos se elevó a tres, dos de estos fueron localizados en una cabaña abandonada de la playa Condesa, dos asfixiados con un torniquete y otro fue degollado, el cual yacía sobre la carretera federal México-Acapulco.