La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu dijo que a 24 años de la muerte de su padre los militantes de su partido tienen que recuperar la forma en que José Francisco les enseñó a hacer política, sus ideales y su visión.
La también senadora de la República indicó que José francisco Ruiz Massieu fue un adelantado a su tiempo, y hoy más que nunca es necesario recuperar su forma de hacer política, sus ideas y su visión, “hay que hacer buena política, de servicio a la gente y política de construir entendimientos”.
Estableció que quienes se dedican a la política y al servicio público, tienen la obligación de legitimar todos los días con trabajo y con servicio la confianza de la gente.
Reconoció que el PRI atraviesa una situación difícil por pasar de ser el partido en el poder a ser oposición, sin embargo, este es un reto que tendrán que afrontar con mucha firmeza y valentía, “vamos, así lo hemos dicho y hecho, a un mes de instalado el Congreso de la Unión, somos una oposición firme y crítica, pero también constructiva, no habremos de ser oposición por sistema, habremos de apoyar todo lo que beneficie a las familias mexicanas».