El Secretario General de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez refirió que en la entidad se tiene un balance positivo en la solución de conflicto para lograr la pacificación, sin embargo, refrendó que es necesaria la participación de los municipios.
En entrevista en Acapulco, el encargado de la política interna de la entidad, dijo que a pesar de que se ha tenido un año complejo por todo lo que ha acontecido se ha avanzado en el tema social y educativo que son los más fuertes.
Lee también: Bandas delincuenciales involucradas de la violencia en Acapulco y Zihuatanejo
Ludwig Marcial, señaló que ante las expresiones de violencia que se han presentado en Guerrero, debe haber una coordinación con los tres órdenes de gobierno y es lo que se está trabajando.
“Requerimos una mayor intervención de los municipios, requerimos de un fortalecimiento de sus instancias de seguridad y de sus cuerpos policiacos y estamos trabajando junto con la coordinación de las fuerzas del orden federal para lograr una pacificación del estado”, abundó.
Asimismo, comentó que se ha podido estar en regiones donde antes no había presencia como es la Tierra Caliente y algunas zonas de la región Norte donde ya hay presencia de la Policía del estado y del ejército y van a seguir trabajando para evitar que se siga dando brotes de violencia.