El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió a la Federación para que, junto con el Estado, se detenga, procese y se haga responder a los cabecillas del grupo delictivo que mató al candidato priista Abel Montúfar Mendoza, que es el mismo que ha cometido asesinatos en esa región de Tierra Caliente.
El jefe del Ejecutivo guerrerense señaló que, sin decir nombre, el grupo del crimen organizado que asesinó al candidato priista es el mismo que mató en 2016 al alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto, y los mismos que cerraron la planta de la compañía refresquera en Arcelia, mantiene clima de terror y extorsión en esa zona y se mueven entre Guerrero y Michoacán.
“Ya es el momento en que deben ser detenidos y procesados los cabecillas de ese grupo. Estoy convencido, más allá del recuento que existe de los asesinatos por parte de este mismo grupo delincuencial de que es el momento, en unión con la Federación y el estado, se les detenga, se les procese y se les haga responder por todos estos actos criminales que han cometido en esta región”.
Respecto al ataque a los militares, el gobernador informó que los tres soldados del Ejército muertos y los tres heridos en una emboscada la noche del martes en Coyuca de Catalán, habían acudido en helicóptero a resguardar el rancho del candidato del PRI asesinado, Abel Montúfar, porque estaba siendo saqueado por el crimen organizado.
“Él tenía un rancho donde tenía los tractores, algunos animales, entonces la delincuencia, que seguramente son los mismos que lo asesinaron, estaban llevándose, ya se habían llevado los tractores, y estaban soltando el ganado hacia la carretera”, indicó.